lunes, 23 de noviembre de 2020

TAREAS REALIZADAS

 LUNES

Matemáticas – Repaso de Las Potencias Ejercicios en el Blog. Potencias al cuadrado, al cubo y raíces cuadradas ejercicios en el Blog. Ejercicios para corregir el martes.

Lengua – Lectura y explicación de La familia de palabras y el campo semántico UD.IIII Lecc.1 realización y corrección de los ejercicios 1-3.

CC.NN – Repaso del proceso digestivo, lectura de la UD II. lección 2.

Repasar el proceso digestivo en esta dirección

 https://cplosangeles.educarex.es/web/edilim/tercer_ciclo/cmedio/las_funciones_vitales/la_funcion_de_nutricion/digestion/el_aparato_digestivo/el_aparato_digestivo.html

Realización del ejercicio de repaso

28

¿En qué se diferencia el quimo del quilo? ¿En qué órgano del aparato digestivo encontramos el quimo? ¿Y el quilo?

COMPLETA


MARTES

Matemáticas – Repaso de Las Potencias al cuadrado, al cubo y raíces cuadradas ejercicios en el Blog. Ejercicios y problemas para corregir el miércoles. Tarea hacer los ejercicios del blog 10-17.

Lengua – Lectura comprensiva (ejercicio para casa). Se hicieron y corrigieron en clase los ejercicios 4-5 sobre la familia de palabras y el campo semántico. Además se explicó ¿Qué es un verbo?- Partes del verbo (UD.IV) se realizó el ejercicio 1. Asimismo se habló de las formas no personales del verbo y se preguntó oralmente por algún ejemplo. Tarea. Hacer la lectura de la comprensión lectora y responder a las preguntas 1-7 ambas incluidas. Ficha autoevaluación on line sobre la familia de palabras y el campo semántico.

CC.SS – Lectura de la UD.II Los paisajes de Europa: El Relieve del continente. Ficha interactiva repaso. Ficha autoevaluación on line sobre el relieve de Europa.

MIÉRCOLES (30 noviembre)

Matemáticas – Repaso de Las Potencias al cuadrado, al cubo y raíces cuadradas ejercicios en el Blog. Ejercicios y problemas para corregir el miércoles. En la segunda hora se hicieron ejercicios de fracciones. Tarea hacer los ejercicios del blog 10-17.

Lengua – Lectura comprensiva (ejercicio para casa). Se repaso el significado de familia de palabras y el campo semántico, se habló de los resultados de la prueba enviada. Además se volvió a repasar ¿Qué es un verbo?- Partes del verbo (UD.IV). También se habló de las formas no personales del verbo y se hicieron y corrigieron los ejercicios 2-3. Se habló y explicó las formas simples y compuestas de los verbos, realizándose (sin corregir) el ejercicio 4. Tarea. Quien no haya acabado, finalizar el ejercicio 4. Ficha autoevaluación on line sobre el verbo y las formas no personales.

CC.NN – Lectura de la UD.II La Respiración. Ejercicios de repaso 30,31. Observa y deduce ejercicios 1,2. Visionado de un vídeo sobre la Respiración. Tarea. Ficha autoevaluación on line sobre el aparato digestivo y el circulatorio.

JUEVES

Matemáticas – Repaso de Las Potencias al cuadrado, al cubo. Y corrección de ejercicios con fracciones. Tarea hacer los ejercicios 35-39. Realizar un chuletario con las operaciones de las fracciones (el modelo está en el blog).

Lengua – Contestación de las preguntas sobre una lectura comprensiva. Evaluación on-line para distinguir entre adjetivos-sustantivos y verbos. Repaso de ¿Qué es un verbo?- Partes del verbo-las formas no personales del verbo y  las formas simples y compuestas se corrigió el ejercicio 4. Hoy se habló del número y del modo de los verbos Tarea. Hacer los ejercicios del libro 6-8. Finalizar una comprensión lectora con vídeo.

CC.SS –Ficha autoevaluación on line sobre los climas de Europa.

VIERNES

Matemáticas – Repaso de Las Fracciones. Tarea hacer los ejercicios 4-49. Y del 1-6. Realizar un chuletario con las operaciones de las fracciones (el modelo está en el blog).

Lengua – Los tiempos verbales. Tarea. Realizar una redacción (10 líneas sobre el cambio climático) apoyándose en un vídeo colgado en el blog.

PLÁSTICA – Colorear on line una mandala.

CC.SS –Recordatorio de los recursos del blog para el repaso.

LUNES (30)

Matemáticas – Corrección de ejercicios con fracciones. Tarea.  Ejercicios del 4-9.

Lengua – No hubo sesión pues el alumnado fue a hacerse el PCR.

CC.NN – Lectura de la UD.II La Excrección. Ejercicios de repaso 35, 36, 39. Visionar del blog un vídeo del aparato circulatorio. Tarea. Ficha autoevaluación on line sobre el aparato excretor y respiratorio. Mapa conceptual sobre la función de nutrición y su relación con el resto de los aparato.

MARTES

Matemáticas – corrección de ejercicios con fracciones. Tarea hacer los ejercicios de repaso 10,11 y los problemas de estrategia de resolver problemas 1,2. Hacer ejercicio de problemas on line live woksheet desde el blog.

Lengua – Se volvieron a leer los tiempos verbales se realizó el ejercicio 9. Se recordó la tabla subida al blog con las formas verbales y su necesidad de estudiarlas. Tarea. Hacer los ejercicios de la lección 4 del 10-12.

CC.SS – Lectura y repaso de la UD. II Los paisajes de Europa: El paisaje y la vegetación (l5) y la conservación del medio ambiente (l6). Recordatorio de enlaces de repaso en el blog. Tarea. Ficha autoevaluación on line sobre los ríos de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario