- ¿Quién había
llegado nuevo al colegio?
- ¿Qué
adjetivos encuentras en la descripción de la niña?
- ¿Qué actividad les propuso el profesor a
la clase?
El profesor propuso a la clase buscar la palabra
solidaridad en el diccionario.
- ¿Cómo estaba
la niña nueva el principio antes de que el profesor propusiera la
actividad?
- ¿Era el
alumnado de la clase solidario cuándo comenzó el curso?
- ¿Qué aprendieron en la clase de lengua?
El alumnado aprendió en la clase de lengua a ayudar a los
demás intentando ponerse en su lugar.
- ¿Tuvieron
los padres y madres de los demás compañeros una actitud racista hacia la
nueva alumna?
- ¿Crees que
se portaron bien los compañeros con la niña que había llegado al colegio?
- ¿Cómo crees
que se sintió la niña inmigrante al ser rechazada por los demás?
- Busca las
palabras compuestas del texto y construye con cada una de ellas una
oración que tenga que ver con el texto. Maleducados, veintidós. A continuación, descomponlas en
palabras simples y haz una oración con cada una de ellas también guardando
relación con el texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario